Entradas Populares

martes, 23 de agosto de 2011

Comidas Tipicas

Tamales
Los tamales son una tradición en nuestra Guatemala para fechas festivas como lo es la Navidad y Año Nuevo, aunque también en algunas regiones los degustan  cuando se trata de matrimonios. Existen los tamales de maiz blanco, negro y de arroz, asi también los tamales coloraditos ya que por el color del recado todo el tamal agarra el color de este.




   
Kakik
Este es una comida típica de las Verapaces, su base es un caldo normal de gallina o pavo solo que a este se le agrega achote y chile cobanero, la gallina o pavo se cose en el caldo con sus verduras respectivas, se acompaña de arroz y de paches, su sabor es único y esquisito.
 








Ceviches
Los ceviches es una comida típica de Izabal, hay solo de camarones, pescado, pulpo, almejas, caracoles o también los mixtos que contienen lo mencionado anteriormente, lleva tomate, cebolla, cilantro y otros ingerdientes.






Entrada de mi servidor de alojamiento:
http://www.mediafire.com/?pr5mda5p27baw3p

lunes, 15 de agosto de 2011

Problema Matemático

Andrés ha partido una tabla en 4 trozos. Cada trozo es el doble de grande que el anterior. El segundo trozo mide 40 centímetros. ¿Cuántos centímetros media la tabla antes de partirla?


1er. trozo=20 centímetros
2do. trozo=40 centímetros
3er. trozo=80 centímetros
4to. trozo=160 centímetros

R/: La tabla media 300 centímetros o bien 3 metros antes de cortarla

viernes, 12 de agosto de 2011

Breve Historia de La Monja Blanca, Flor Nacional de Guatemala

Fue adoptada como emblema por decreto presidencial del General Jorge Ubico, el 11 de febrero de 1934. Se tomó la decisión de la elección de una flor nacional para Guatemala gracias a la sugerencia de Leticia Southerland, presidenta de la exposición internacional de flores celebrada en Florida (Estados Unidos) en 1933. Desde entonces, esta flor es un símbolo de la paz, pureza y belleza. Es una de las especies más raras entre las casi ochocientas que se encuentran en Guatemala, por lo que está prohibida su comercialización, es una planta epifita (vive encima de otras plantas), crece en los bosques de Verapaz, en la sierra de Las Minas y en las faldas de los volcanes del occidente guatemalteco. Abre sus pétalos entre los meses de noviembre y febrero.

  • Motivo por el cual me gusta: Todas las flores son hermosas y me gustan bastante, es por ello que mi símbolo patrio favorito es la monja blanca por ser una orquídea no común y por su belleza.


martes, 9 de agosto de 2011

Un Lindo Milagro

Un lindo milagro es mi pequeña Cristian Noelia.. ya que las posibilidades de que existiera eran muy pocas, pero gracias a Dios y el amor del bebé(Bryan) nos ayudo a que Dios nos la regalará para que llenará cada dia de luz con sus ocurrencias y locuras, princesa a la cual amo y es mi cielo no mi vida, ya que la vida se termina, mientras el cielo es eterno! bebaa teamoo (:

Una Experiencia Agradable

Una pashamada con una amiga que a partir de todo lo que pasamos esa noche nos unimos mas y no son declaramos como HERMANAS, ya que tenemos una linda amistad en la cual no a ocurrido mal entendidos ni problemas, todo a sido una amistad llena de cariño y sinceridad, donde se que tengo una mano amiga para cualquier momento!